El torero José María Plaza mejora ligeramente, pero persiste la gravedad
El matador de toros José María Plaza ha experimentado una ligera mejoría, aunque todavía su estado sigue siendo grave, informa el hospital madrileño Doce de Octubre, donde está ingresado. El torero sufrió el pasado domingo en el coso taurino de Torres de la Alameda (Madrid) una cornada muy grave, que le desgarró las venas femoral y safena, y afectó a los intestinos.Plaza pudo abandonar ayer la unidad de reanimación del centro hospitalario, para pasar a la planta de hospitalización, ya que -según una fuente médica- "mantiene la estabilidad hemodinámica, objetivándose una discreta mejoría en el estado de su pie derecho". Precisamente el lunes hubo de ser operado por tercera vez, al apreciarse problemas circulatorios en dicho pie, consecuencia de la cornada, que se produjo en el pierna derecha, a la altura del triángulo de Scarpa.
La misma fuente añadió que "persisten signos graves isquémicos, debido al síndrome compartimental desarrollado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.