_
_
_
_

Redondo niega que Barrabés informara a la ejecutiva de UGT sobre la crisis de PSV

Javier Sampedro

El grado de información que la anterior dirección de UGT tenía sobre la crisis de la cooperativa PSV seguirá siendo una incógnita por el momento. El ex secretario general del sindicato Nicolás Redondo se reafirmó ayer ante el juez Miguel Moreiras en que la comisión ejecutiva no recibía información de Paulino Barrabés (secretario de finanzas del sindicato y presidente de la cooperativa PSV en la época). Por lo demás, el careo mantenido entre ambos no reveló contradicciones sustanciales. El ex gerente de la cooperativa, Carlos Sotos, renunció el mes pasado a enfrentar su versión a la de los sindicalistas.El primer careo enfrentó a las seis de la tarde de ayer a los antiguos responsables de la aseguradora Unial, José Ignacio López -yerno de Nicolás Redondo- y Antonio González Tascón. Siguieron otros entre el ex responsable de organización del sindicato Antón Saracíbar y su. actual secretario general de finanzas, Sebastián Reyna, y entre este último y su antecesor en el cargo Paulino Barrabés. Finalmente, Barrabés se enfrentó al histórico líder de UGT.

Los abogados de unos y otros se mostraron escépticos sobre la utilidad de los careos. "No hay contradicciones sustanciales", aseguraba el defensor de Barrabés Marino Turiel. Según Turiel, Barrabés informaba periódicamente sobre la situación de la cooperativa PSV a la comisión ejecutiva del sindicato, tal y como declaró en su día ante el juez. Pero el abogado cree perfectamente posible que esa información no hubiera llegado a Nicolás Redondo, ya que la comisión ejecutiva funcionaba "en compartimentos estanco".

Coincidió con estas apreciaciones el abogado de otros ex sindicalistas Francisco Hernando. "La información de Barrabés pudo haber sido atendida por Redondo", dijo Hernando, "pero la mecánica de las cosas hizo que no se enterara". Hoy comparece como inculpado José María Fernández, el auditor de Ernst & Young responsable de haber supervisado las cuentas de la cooperativa en 1991 y 1992, sin haber encontrado irregularidad alguna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_