_
_
_
_
Crítica:NUEVAS MÚSICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bomba de cara oscura

Caraoscura, dúo formado por el jerezano Charamusco y el sevillano Raúl, acaba de editar con una multinacional su primer disco, Qué es lo que quieres, de mí, producido por Kiko Veneno (que firma algunas canciones) y propiciado por Animal Tours (Santiago Auserón). Estos respaldos indican por dónde van los tiros. Y hay otros datos: Chara-. musco (30 años) es hijo del guitarrista Parrilla de Jerez; la madre de Raúl (21) es Maribel Quiñones, Martirio. Asumidos estos antecedentes, éticos y estéticos, Caraoscura tira por la calle de en medio sin prejuicios. Su propuesta es fresca, sabe a rocío.Las canciones llegan de inmediato con textos muy sencillos y directos cargados, de guasa, sorna y lirismo asilvestrado, sin llegar a ser procaz. Muchos temas tienen vocación de gran público. Están impregnados de blues, bulería, rock and roll, África, lo gitano, alegrías de vivir, humor y jaleo. Fueron acompañados por una potente banda exótica que dio brillantez al espectáculo. Caraoscura puede ser el bombazo de la temporada. '

Caraoscura

José Loreto Sánchez, Charamusco, voz y percusión; Raúl F., guitarra; Anthony Seydú, percusión; Kepa Osés, bajo; Alex Icot Batúa, batería. Café del Foro, Madrid, 2 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_