_
_
_
_

'Roldán iba en el H'

Protesta estudiantil en Somosaguas contra los viejos y escasos autobuses

Antonio Jiménez Barca

"Roldán iba en el H, por eso le cogieron", coreaban ayer 250 estudiantes del campus de Somosaguas (Complutense) en la protesta que organizaron por el "deficiente" servicio de autobuses que les lleva hasta sus facultades. La H es una de las cuatro líneas que llegan a este campus, situado a cinco kilómetros de Moncloa y que alberga a 30.000 alumnos.Los estudiantes protestaron con una sentada que impidió que los autobuses salieran de 14.15 a 15.15, y, además, animaron a sus compañeros durante buena parte de la mañana a que no pagaran el billete. La mayoría de los estudiantes secundó esa iniciativa, apoyados por los conductores, que hicieron la vista gorda ante la insumisión tarifaria.

Los estudiantes protestaban por hechos muy concretas: criticaron que las líneas H y la I (esta última sale de Ciudad Universitara) utilicen autobuses muy antiguos (algunos han cumplido ya el decenio). También, alertados por las noticias de un plan del Consorcio de Transportes para fusionar la línea I y la A (que sale de Moncloa), opinaban que, dadas las colas que se forman, esa medida "no tiene: sentido". Jesús Rodríguez, director técnico del Consorcio de Transportes, aclaró ayer que, en cuanto a la I y la A, todavía no hay nada definitivo. Y añadió que los buses nuevos ya se han pedido a la EMT, "pero la solución no es fácil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_