Fundación Quail
La Fundación Quail se encuentra entre los temas objeto de investigación judicial porque aparece como un eslabón más de las sociedades utilizadas por el financiero.Los testimonios aportados sobre su constitución son dispares. Javier De la Rosa declaró ante el juez que fue una idea suya y de su mujer. El financiero afirmó que la fundación destinó "todo su dinero" a actividades caritativas. Como ejemplo de una de ellas se refiere a la dotación con 400 millones para la compra de los terrenos de la clínica New Teknon.
Otro de los inculpados, Santiago Tomeo, ofreció otra versión: "De la Rosa me dijo que iba a crear una fundación y deduje que se constituía por los problemas de De la Rosa con KIO".
El estrecho colaborador de De la Rosa, Arturo Piñana, manifestó al juez que recordaba como en "una nebulosa" la operación de préstamo de la Fundación Quail de 400 millones a Quail España, que había sido la que aportó la dotación inicial. El resultado de la operación fue que la Fundación se quedó sin los 400 millones y, a cambio de ello, recibió los activos de Nueva Madrugada -también en poder de De la Rosa-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.