España saca buena nota
Los resultados de una misión de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes que visitó España en febrero de 1994 son satisfactorios. El informe asegura que en España funcionan "programas educativos, amplios servicios y medios de rehabilitación y tratamientos de toxicómanos". Por otra parte, se considera que en España las sanciones administrativas por posesión o consumo público de drogas "se utilizan amplia y eficazmente'.Los expertos estiman que "es alentador" que haya disminuido el número de muertes relacionadas con la droga y que haya decrecido el número de jóvenes heroinómanos. Sin embargo, en España al igual que en otros países europeos, "el consumo de cocaína y anfetaminas va en aumento".
Según el informe, España es el principal punto de entrada de los envíos de cannabis y cocaína con destino a los mercados europeos "debido a su estratégica situación en las rutas marítimas del Mediterráneo y el Atlántico.
Los datos de la Organización Internacional de la Policía Criminal (OIPC-Interpol) correspondientes a 1993 indican que en Europa fueron decomisadas 18 toneladas de cocaína, 5,3 de las cualesdas fueron interceptadas en España.
El documento afirma que la legislación adoptada en España en 1993 sobre blanqueo de dinero prevé penas administrativas a instituciones financieras y de otro tipo para quienes no cumplan con el sistema de vigilancia y presentación de informes sobre transacciones monetarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































