_
_
_
_

Victoria Camps, a favor de conceder el suplicatorio de Alfonso Guerra

La senadora independiente integrada en el Grupo Socialista Victoria Camps se declaró ayer partidaria de que el Congreso conceda el suplicatorio que ha solicitado el magistrado Marino Barbero, instructor del caso Filesa, para que el Tribunal Supremo lo envíe al Congreso con el fin de proceder penalmente contra el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, por un delito electoral. El envío del suplicatorio está pendiente de la decisión del Supremo. "Yo creo que los suplicatorios hay que concederlos, porque me parece que es la mejor forma de hacer qué estas cuestiones no se enreden demasiado. Yo no soy experta en estos temas, y será el Parlamento el que decida, pero en principio sería partidaria de conceder el suplicatorió", dijo Victoria Camps.La senadora, que es catedrática de Ética y concurrió en las elecciones de 1993 en las listas del PSOE en calidad de independiente, señaló que la marcha de los jueces Ventura Pérez Mariño y Baltasar Garzón, que se presentaron a aquellos comicios en las listas socialistas al Congreso, no pone en entredicho el papel de los independientes en el PSOE, y que el partido que lidera Felipe González no debería cerrar la puerta a los no militantes.

"El PSOE, que haga lo que quiera", dijo, "pero a mí me parece que no ha sido una mala experiencia la de los independientes, ni para el PSOE ni para nosotros; por tanto, yo no cerraría la puerta a los independientes. Que el PSOE opine y haga balance, pero creo que incluso en los casos de Pérez Mariño y de Garzón no ha sido una mala experiencia para el PSOE y, seguramente, tampoco para ellos".

"Se está enredando todo"

Victoria Camps indicó que en el caso GAL se "está enredando todo" y que debe ser únicamente la Justicia la que resuelva de modo independiente este asunto: "Lo más sensato en estos momentos sería dejar que la justicia trabaje por su cuenta y que los partidos políticos se encarguen de'hacer política, que es lo que tienen que hacer".

La senadora añadió que, "al no dejar que el caso GAL esté en manos únicamente de los jueces, y al interpretar y tergiversar las noticias que se van dando todos los días, las entrevistas que se van haciendo... No sé si decir que se está politizando la justicia, pero nadie está trabajando donde debe trabajar".

Respecto a las declaraciones del ex director general de la Guardia Civil José Antonio Sáenz de Santa María sobre los límites de la lucha antiterrorista, Camps indicó que de sus palabras no se había resaltado un matiz fundamental en el que hizo hincapié el general: que se podía saltar la legalidad, pero nunca está permitido matar.

"Me parece, como ha dicho el ministro Pérez Rubalcaba, que es intolerable que se insulte por las opiniones a una persona tan respetable como es Santa María", añadió la senadora del PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_