_
_
_
_

Ser adulto, universitario y casado facilita el empleo fijo

Los trabajadores entre 30 y 55 años, universitarios cabezas de familia, con un año o más de contrato temporal y con cargos diretivos en sectores de servicios o manufacturas tienen más facilidad para acceder a un contrato laboral indefinido. Así se pone de manifiesto en un estudio del Ministerio de Economía (Síntesis Mensual de Indicadores Económicos), según el cual los jóvenes tienen menos probabilidades que los adultos para ser contratados con carácter indefinido. Esta tendencia es progresiva desde los 30 hasta los 54 años, edad a partir de la cual desciende ligeramente. Los estudios universitarios priman, aunque no de forma decisiva, sobre los secundarios o intermedios y la antigüedad está tratada como variable favorable de "cierta importancia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_