_
_
_
_

Anguita califica la crisis de "pequeño drama" y Rubalcaba espera que el sindicato siga trabajando

Las reacciones ante la crisis severa que afecta al sindicato UGT continuaron ayer, un día después de que Cándido Méndez no consiguiera los apoyos suficientes para la dimisión de los críticos. El ministro, de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó su esperanza de que UGT encuentre pronto el camino de la estabilidad, ya que en su opinión sin este sindicato sería difícil "concebir unas relaciones laborales armónicas en este país", informa Efe. Rubalcaba, que ofreció una conferencia de prensa en Ocaña (Toledo), añadió que la actual situación del sindicato no debe empanar en ningún caso las "importantes negociaciones" en las que está inmerso y en las que ha demostrado un espíritu "enormemente constructivo". Reiteró su esperanza en que esta crisis se cierre en breve.Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Julio Anguita, calificó en Sevilla la situación de UGT de "pequeño drama" y aseguró que el problema es que "estamos en un momento de grandes crisis" y que "al sindicato le afecta la cuestión de la PSV".

Más información
Felipe González intentó convencer a Garnacho de que evitase la ruptura en UGT

Anguita, que participó en un acto público de IU en la capital andaluza, dijo que la situación de UGT "no es ajena al problema básico de los sindicatos europeos" que, en su opinión, "pasan por un proceso de grandes crisis".

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, señaló en Calviá (Mallorca) que la situación creada en UGT tras la convocatoria de un congreso extraordinario. "no tiene por qué cambiar el modelo sindical español".

Según la ministra, que pronunció una conferencia en un Encuentro de Jubilados, el modelo sindical del país "es equilibrado" y ha dado "buen juego hasta el momento". Añadió que, desde el Gobierno, "no es oportuno decantarse" por ninguno de los dos posibles candidatos a la secretaría general de UGT, Cándido Méndez o Manuel Fernández, Lito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_