Muere en Londres Jack Clayton, director de 'El gran Gatsby'

El director de cine británico Jack Clayton, que conmovió al mundo del cine en 1958 con Un lugar en la cumbre y que también filmó El gran Gastby y ¡Suspense!, murió el pasado sábado a la edad de 73 años en un hospital del oeste de Londres. Su muerte se produjo después de una breve enfermedad causada por problemas de corazón y de hígado, según dijo el director de cine Michael Winner.Nacido en Brighton en 1921, Clayton obtuvo su mayor éxito cinematográfico con Un lugar en la cumbre, adaptación de la novela de John Braine que narra despiadadamente la realidad de los trabajadores en el norte del Reino Unido a través de una historia de sexo y clase. La película le valió un oscar de interpretación a Simone Signoret.

Jack Clayton adaptó para el cine textos de varios autores, entre ellos Francis Scott Fitzgerald, con El gran Gastby, película de 1974 protagonizada por Robert Redford, cuyo fracaso de público y de crítica mantuvo en la inactividad al director durante una década.

Con mejor acogida había realizado en 1961 The innocents, titulada en España ¡Suspense!, sobre un guión de Truman Capote basado en el relato de Henry James Otra vuelta de tuerca. En esos años, Clayton fue considerado'un director capaz de conjugar los gustos de la producción norteamericana clásica con los de la nueva ola francesa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS