_
_
_
_
_

Un arquitecto español gana un concurso en Japón de 700 proyectos

El arquitecto español Alejandro Zaera-Polo, de 31 años, ha ganado el concurso internacional de ideas para la realización de la terminal internacional del puerto de Yokohama, en Japón, que tiene una inversión de 30.000 millones de pesetas.El proyecto presentado por Zaera-Polo ha sido seleccionado entre los 700 presentados, de forma anónima, tras un inicial registro de 3.000 arquitectos. En la primera selección quedaron tres finalistas, Zaera-Polo y dos equipos japoneses, Entre los miembros del jurado figuraban el japonés Arata lsozaki y el holandés Rem Koolhaas.

Zaera-Polo es profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Madrid y colaborador de la revista El Croquis, aunque desde hace dos años desarrolla su trabajo profesional en Londres, en un estudio junto con la arquitecta británica-iraní Farshid Moussavi.

El proyecto ganador sobre la terminal del puerto de Yokohama, según su autor, destaca una "estructura espectacular", sin columnas, "como un muelle de chapas", para resistir cargas sísmicas, y "un paisaje de montaña" que integra una zona urbana con los muelles, junto con zonas de recreo y aparcamientos, en una superficie total de 25.000 metros cuadrados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_