_
_
_
_
GENTE

VOLÓ ESPARTERO

El Espolón, paseo céntrico de Logroño, se quedó ayer sin su figura emblemática: la estatua ecuestre del general Espartero, homenaje de los logroñeses al militar regente del siglo XIX que pasó sus últimos años en la ciudad. Más de un despistado se quedará hoy asombrado ante la desaparición de la figura de 11.130 kilos, de cinco metros de alto por otros tantos de ancho, realizada en bronce procedente de la fundición de cañones de guerra. La restauración de Espartero ha coincidido con su centenario -se inauguró en septiembre de 1895- y se ha hecho necesaria por el desgaste del monumento causado por el paso del tiempo. Medios de comunicación y algunos curiosos, que se acercaron a fotografiar el momento, despidieron a la estatua, que pasará tres meses en los talleres acicalando su imagen antes devolver a su lugar preferente en Logroño.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_