Caja Madrid perdona los intereses a los ex socios de PSV en Alcobendas
Las 478 familias asociadas en la cooperativa de viviendas Casablanca, de Alcobendas (84.000 habitantes), segregada de PSV, pueden decir que les ha tocado la lotería. Caja Madrid ha condonado los intereses de la deuda que los cooperativistas tenían con la entidad y que ascendían a más de 153 millones.Para conseguir esta reducción, la entidad bancaria ha rebajado el interés nominal del préstamo que la cooperativa obtuvo en su momento como PSV del 12,50% al 7,40%. Fuentes de la entidad han señalado que los motivos que les ha movido a tomar esta decisión son que los socios de Casablanca tenían que afrontar el coste financiero del retraso acumulado de la suspensión de pagos por parte de PSV, así como el sobre coste de la obra, dado el deterioro experimentado en la construcción durante este periodo de inactividad.
En la misma operación, los ocios han conseguido una ampliación del crédito hipotecario que tenían concedido hasta 352 millones. Con este dinero queda garantizada la finalización de las obras, que se reanudaron hace un mes, en el plazo de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.