_
_
_
_

El BCH interviene para que no se nieguen seguros de vida a embarazadas

El Banco Central Hispano (BCH), con cuyo grupo está vinculada comercialmente La Estrella, S. A. de Seguros y Reaseguros, informó ayer que está tomando "medidas oportunas" para que aseguradoras con las que opera "asiduamente" -La Estrella, Banco Vitalicio- no denieguen contratar seguros de vida con embarazadas.La iniciativa del BCH se produce tras denunciar el pasado domingo en EL PAÍS María Nieves Fernández-Ravelo, abogada, de 32 años, que La Estrella se negó a hacerle un seguro de vida hasta que dejara de estar embarazada. Fernández Pérez-Ravelo quería comprar un piso y el BCH, para concederle un préstamo hipotecario, la encaminó -en una controvertida práctica habitual en las entidades financieras; debatida incluso en el Parlamento- a contratar previamente un seguro de vida en La Estrella.

"Al leer la noticia nos pareció desde el principio una barbaridad, sobre todo como mujeres", manifestó ayer telefónicamente a este periódico una fuente oficial -mujer- del Central Hispano. "El banco concedió el crédito y ahora está tomando las medidas oportunas para que no se manejen en las aseguradoras este tipo de cláusulas inaceptables y obsoletas. Además, los empleados de la red están recibiendo instrucciones para que aconsejen a los clientes que se quejen si se les formulan exigencias de ese tipo".

El grupo parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados ha dirigido una pregunta sobre el tema de La Estrella al Gobierno, para ser contestada por escrito. El portavoz de Justicia de Izquierda Unida en el Congreso, Diego López Garrido, dijo ayer que la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía debe abrir una investigación a La Estrella, informa Servimedia. López Garrido añadió que, si se confirma que la aseguradora ha conculcado el principio de igualdad establecido en la Constitución, deberá ser sancionada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_