Aclaración
En relación con la noticia aparecida en la página 25 de EL PAÍS con fecha 15 de febrero bajo el titular Un alto cargo de la Xunta contrató a su esposa una obra de su departamento, nos vemos en la necesidad de hacer la siguiente aclaración:1. El alto cargo de la Xunta Santiago Camba Bouzas, director general de Juventud, dependiente de la Consellería de Cultura, no tiene ni ha tenido nunca capacidad legal para contratar ningún tipo de obra o proyecto que presente persona física o jurídica con la Administración gallega.
2. Efectivamente, su esposa es arquitecto de profesión. Como es lógico, hizo proyectos y dirigió obras tanto privadas como públicas. En el caso a que se refiere la información. aparecida en EL PAÍS, la arquitecto realizó el proyecto de reforma de la residencia Altamar de Vigo antes de contraer matrimonio con el director general de Juventud. Una vez iniciadas, las obras para reformar la residencia, se detectaron problemas graves en la estructura del edificio, lo que motivó que la arquitecto solicitara la realización de un estudio de calidad de los materiales empleados con anterioridad en su construcción. De este estudio se concluyó que era necesario intervenir sobre la estructura del edificio.
3. A partir de ese momento, la citada arquitecto no contrató ninguna obra con la Consellería de Cultura.
4. De cualquier forma, la Xunta de Galicia ha dado instrucciones a su Inspección General de Servicios para que abra una investigación con la finalidad de comprobar si se ha cometido alguna irregularidad en todo este proceso.- Director del
Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.