Bomberos voluntarios
Me dirijo a usted a propósito de una información aparecida en EL PAÍS el día 24 de enero de 1995, donde se informa de la creación del primer parque de bomberos voluntarios de España.Deseo informarle de que en Ciudad Rodrigo, Salamanca, existe el Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios, fundado por Arturo Gonçalves Amaro el 11 de febrero de 1000. Es, pues, un parque casi centenario, que ha intervenido a lo largo de este siglo en cuantos siniestros hubo en Ciudad Rodrigo, su comarca y en la provincia de Salamanca. Tiene tras de sí una historia repleta de actos de generosidad y de heroísmo labrada por varias generaciones de mirobrigenses que dieron lo mejor de sí a su comunidad, sin otra retribución que el orgullo de ser bomberos.
El ingreso de mujeres como bomberas tuvo lugar en nuestro parque hace cuatro años, realizando su labor a entera satisfacción de directivos y compañeros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bomberos
- Crecimiento demográfico
- Opinión
- Ciudad Rodrigo
- Dinámica población
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Servicios emergencia
- Provincia Salamanca
- Provincia Valencia
- Administración local
- Incendios
- Comunidad Valenciana
- Mujeres
- Castilla y León
- Emergencias
- Administración autonómica
- Accidentes
- Desastres
- España
- Demografía
- Sucesos
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































