_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"El bordillo de Medel"

Recuerdo hace pocos años una intensa campaña en los medios de comunicación madrileños contra lo que, con la habitual tendencia a denigrar a las personas, se denominó "el bordillo de Medel".Para quien no lo recuerde, consistía éste en un bordillo que protegía el carril bus en determinadas calles de mucho tráfico. El más denostado fue el de la calle de Serrano, puede ser que por molestar los hábitos de aparcamiento de personas influyentes.

Se tildaba a dicho bordillo de peligroso -jamás provocó accidentes de consideración- y de innecesario.

Una de las primeras medidas que el Ayuntamiento de centro-derecha tomó tras llegar al poder fue suprimir dicho bordillo. Pues bien, quien tenga la curiosidad de pasearse por el tramo más concurrido de la calle de Serrano, entre Ortega y Gasset y Goya, en horas comerciales, comprobará que el carril-bus, ya sin bordillo, ¡por supuesto!, se ha convertido en aparcamiento reservado para automovilistas pillines y lugar habitual de carga y descarga, por lo que ha quedado invalidado para su función: circulación exclusiva de autobuses y taxis. Tanto es así, que en Serrano esquina a Ayala ha surgido, ¡en el propio carrilbus!, una parada, espontánea pero regular, de taxis.

¿Es así como se protege y fomenta el transporte público?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_