La alcaldesa de Belorado no dimitirá, pese a haber incurrido en cohecho
La alcaldesa de Belorado (Burgos), Florentina Blanco, anunció su baja en el PSOE y su decisión de no dimitir del cargo a pesar de haber sido condenada por la Audiencia Provincial a dos meses de arresto, 16 años de inhabilitación especial y una multa de 2,8 millones de pesetas por dos delitos de cohecho. La profesora de instituto, de 53 años, recurrirá ante el Supremo la sentencia, según la cual propuso a dos constructores que entregaran esos 2,8 millones para la banda municipal de música a cambio de que el Ayuntamiento no actuara contra un complejo de 15 viviendas, en el que fueron detectadas diversas irregularidades, y ordenó a otro reformar la casa del conserje del colegio público para evitar la paralización de unas obras.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.