Amedo recupera la memoria
El ex policía negocia la publicación de un libro con la editorial Planeta
El ex subcomisario José Amedo, condenado por su implicación con las actividades de los GAL, negoció ayer en un restaurante madrileño la publicación de un libro de memorias. Imelda Navajo, directora general de la editorial Planeta, y Sergio de Otto, director de Temas de Hoy, han mantenido al menos una reunión con el ex subcomisario.El ex policía acudió ayer a una entrevista con Navajo y De Otto en el restaurante Viridiapa, situado en la calle de Juan de Mena, en Madrid. Amedo, que se desplaza en un elegante Mercedes 500 de color azul, entró en el establecimiento precedido de tres guardaespaldas en el más puro estilo de una película de serie B, ante la sorpresa de los demás comensales. Otros tres escoltas permanecieron a la puerta del local, apoyando el despliegpe de sus compañeros.
Según un responsable de Temas de Hoy, éste era el primer contacto con Amedo y en la entrevista no se llegó a hablar de dinero. El libro, en todo caso, sería firmado en solitario por el ex policía, que para su aventura editorial parece haber dejado de lado a su compañero de viaje Michel Domínguez, el ex inspector que fue condenado por los mismos motivos.
Imelda Navajo, la directora general de Planeta, se trasladó expresamente de Barcelona a Madrid para mantener este encuentro con Amedo, cuyas declaraciones han resucitado ahora el caso GAL. La reunión se prolongó durante aproximadamente dos horas. José Amedo había insinuado sólo 12 horas antes, durante una entrevista en el programa Mesa de Redacción, de Tele 5, que tiene guardados más documentos para seguir implicando a sus antiguos superior, en la trama de los Grupos Antiterroristas de Liberación.
Abraham García, propietario del restaurante Viridiana, explicó que no era la primera vez que, Amedo visitaba su establecimiento. Ayer también almorzó allí Alberto Ruiz Gallardón, senador del PP, junto con un periodista. El político, que ocupaba una mesa situada en otro piso, evitó saludar a Amedo, según dijo un testigo presencial de la escena.
A lo que parece, Amedo se conoce los mejores restaurantes de Madrid. O, al menos, los que están más de moda. La semana pasada también fue visto en La Misión, en la calle de José Silva, donde degustó un suculento almuerzo en compañía de dos amigos y una mujer . En una mesa próxima, varios guardaespaldas de los que le acompañan día y noche.
Después de haber pasado varios años a la sombra, José Arnedo parece ahora complacido con la luz de las camaras.Lejos de guardarse, el ex policía al parece con bastante frecuencia en lugares públicos, acompanado siempre de media docena de escoltas. De hecho, cada vez que acude a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Baltasar Garzón, visita las cafeterías de la zona próxima a la plaza de Colón.
El pasado 21 de enero, el ex policía permaneció durante casi una hora en la cafetería Riofrío, donde, además de desayunar, tuvo tiempo para negociar una entrevista con una cadena de radio y recibió las felicitaciones de dos señoras bien abrigadas de pieles que le mostraron sus simpatías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.