_
_
_
_

Multa de 20.000 pesetas a la dueña de un bar que puso cara a la pared a niños disminuidos

La dueña de una cafetería, de la localidad granadina de Armilla, que exigió a las cuidadoras de cuatro niños con parálisis cerebral que les pusieran de cara a la pared porque su aspecto era "desagradable" fue condenada ayer a una multa de 20.000 pesetas, la máxima pena de castigo para las faltas de coacción y vejación leves, y arresto sustitutorio de cinco días.Valentina García, la propietaria del local, se resistió ayer a llamar niños o personas a los pequeños y se refirió a ellos en todo momento como "seres" o "criaturas".

Valentina García admitió los hechos ante el juez, aunque pidió perdón por lo ocurrido. Encarnación Delgado, la madre de uno de los niños, se. negó ayer a perdonar a Valentina García: "Llega demasiado tarde. Durante cinco días tuvo la oportunidad de disculparse y sólo pidió perdón cuando la noticia apareció en los periódicos".

El juez no accedió en cambio a condenar a Valentina García a pagar la indemnización de un millón de pesetas, pedida por la acusación, para financiar una campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los paralíticos cerebrales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_