_
_
_
_
_

Cristina Alberdi califica de "llamativo" el que Salanueva cobre de la Administración

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, calificó ayer de "llamativo" el hecho de que la ex directora general del Boletín Oficial de Estado (BOE), Carmen Salanueva, cobre más de seis millones de pesetas por su trabajo en la Administración pública, a pesar de estar procesada. La ministra justificó está situación en la burocracia existente.Alberdi puntualizó que, a pesar de todo, en el caso de Salanueva no existe sentencia firme y el procesamiento no implica culpabilidad, lo que, a su juicio, puede hacer que "esta persona mantenga todos su derechos, incluso el de percibir un salario".

Para el PP, sin embargo, la situación de Salanueva es un "escándalo", sobre todo porque se le haya asignado una plaza de asesor. Loyola de Palacio, del PP, afirmó que "a cualquier otro funcionario, inmerso en un procedimiento así, no se le hubiera dado un puesto semejante".

Carmen Salanueva, que fue directora general del BOE entre 1985 y 1991, está procesada por presuntos delitos relacionados con la compra de papel para el boletín. a precios superiores a los de mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_