El bailarín Gene Kelly sufre un derrame cerebral
El bailarín y coreógrafo Gene Kelly, de 82 años, fue ingresado ayer, lunes, en un hospital de Los Ángeles (California, Estados Unidos) tras sufrir un derrame cerebral. Según un portavoz, el protagonista de Cantando bajo la lluvia, se encuentra "consciente y capaz de mantener una conversación". En cambio, una información de la CNN señaló que Kelly se encuentra desde el pasado martes en el hospital, en el que se registró con otro nombre.
Kelly tuvo un infarto el pasado mes de julio que le obligó a permanecer siete semanas en el Centro Médico de la Universidad de California-Los Ángeles.
- Contratado por los estudios Metro-Goldwyen-Mayer a principios de los años cuarenta, Gene Kelly se convierte pronto en protagonista indiscutible de la era dorada del musical. de Hollywood. En 1949, protagoniza, realiza la coreografía y codirige junto a Stanley Donen la película Un día en Nueva York.
Un americano en París (1951)y Brigadoon son otros de los títulos clásicos de Gene Kelly -Oscar especial en 1951 por su contribución a la industria del cine-, que se in . cluyeron más tarde en las tres recopilaciones de musicales de la MGM, That's entertainment. Kelly dirigió y narró la segunda de ellas, y la tercera se estrenó en 1994. A lo largo de 60 años y 50 películas, Kelly también compuso música y canciones y escribió guiones.


























































