El bailarín Gene Kelly sufre un derrame cerebral
El bailarín y coreógrafo Gene Kelly, de 82 años, fue ingresado ayer, lunes, en un hospital de Los Ángeles (California, Estados Unidos) tras sufrir un derrame cerebral. Según un portavoz, el protagonista de Cantando bajo la lluvia, se encuentra "consciente y capaz de mantener una conversación". En cambio, una información de la CNN señaló que Kelly se encuentra desde el pasado martes en el hospital, en el que se registró con otro nombre.
Kelly tuvo un infarto el pasado mes de julio que le obligó a permanecer siete semanas en el Centro Médico de la Universidad de California-Los Ángeles.
- Contratado por los estudios Metro-Goldwyen-Mayer a principios de los años cuarenta, Gene Kelly se convierte pronto en protagonista indiscutible de la era dorada del musical. de Hollywood. En 1949, protagoniza, realiza la coreografía y codirige junto a Stanley Donen la película Un día en Nueva York.
Un americano en París (1951)y Brigadoon son otros de los títulos clásicos de Gene Kelly -Oscar especial en 1951 por su contribución a la industria del cine-, que se in . cluyeron más tarde en las tres recopilaciones de musicales de la MGM, That's entertainment. Kelly dirigió y narró la segunda de ellas, y la tercera se estrenó en 1994. A lo largo de 60 años y 50 películas, Kelly también compuso música y canciones y escribió guiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































