Austria despide a los gitanos muertos en atentado racista
Los cuatro gitanos muertos hace una semana en un atentado racista en Oberwart, una localidad austriaca fronteriza con Hungría, fueron enterrados ayer tras un funeral de Estado al que asistieron el presidente de la República, Thomas Klestil; la mayoría de los ministros del Gobierno, y los principales líderes de la oposición. La intolerancia, el nacionalismo, el radicalismo y la estrechez espiritual "no deben regresar a Austria", dijo el presidente durante el acto fúnebre.El pueblo austriaco denunció el crimen con banderas a media asta en los edificios públicos de Viena y concentraciones silenciosas.Las víctimas murieron por una bomba racista que la policía sospecha fue colocada por neonazis cuando trataban de retirar un cartel racista. Un grupo de ultraderecha autodenominado Ejército de Liberación Bávaro se responsabilizó del atentado y de la bomba que explotó dos días después en un pueblo cercano hiriendo a un trabajador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.