_
_
_
_

Renfe da por fracasada la negociación del convenio 1995-1996 con los sindicatos

La dirección de Renfe considera fracasadas las negociaciones con los sindicatos para cerrar el convenio colectivo para 1995-96 debido a los intereses sindicales, en particular de CC OO y SEMAF (el sindicato de los maquinistas), de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de febrero. El director de Recursos Humanos de la compañía ferroviaria pública, Juan Fernández, acusé ayer a Comisiones de electoralismo por negarse a seguir adelante con la negociación. Este impedirá lograr un acuerdo hasta al menos el próximo mes de mayo.Precisamente CC OO, junto con CGT, ha convocado, para hoy una manifestación del sector ferroviario en protesta por el bloqueo de estas negociaciones.

Las divergencias en la negociación se centran, según los sindicatos, en la negativa de la empresa a dar garantías de unidad de explotación, organización y gestión de Renfe durante la vigencia del convenio -hasta diciembre de 1996-, lo que le da vía libre a la dirección para crear filiales y privatizar actividades, en contra- de lo que exigen los trabajadores. Fernández -aseguró que esta petición no será aceptada nunca por la compañía, ya que forma parte de los objetivos de competitividad recogidos en el Contrato-Programa. Fernández explicó que debido al bloqueo sindical, la empresa ve alteradas todas sus propuestas de negociación y advirtió que su última oferta salarial no está garantizada para cuando vuelvan a reunirse a negociar la dirección y los representantes sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_