_
_
_
_

El alcalde de Colmenar declara por precintar la discoteca de un rival

Vicente González Olaya

A la tercera, Antonio García, alcalde de Colmenar de Oreja (5.350 habitantes), independiente, se presentó en el juzgado. Las dos veces anteriores desoyó la llamada de los tribunales. La responsable del Juzgado número 12 de plaza de Castilla se lo echó en cara. García tuvo que testificar por ordenar el cierre de la discoteca de un antiguo adversario político, Eugenio Martínez Alvar, candidato del PRIM.

Antonio García alcalde y constructor de Colmenar de Oreja, que recibió más de 2.000 millones de pesetas en adjudicaciones de obras a dedo cuando Luis Roldán era director de la Guardia Civil, se presentó en el juzgado con. la cruz blanca de la Guardia Civil prendida en la solapa. "Me la dieron por simpatía", explicaba al mediodía de ayer momentos antes de presentarse ante la juez.García, que no había atendido las anteriores llamadas de la magistrada, acudió obligado como testigo en el juicio que se seguía contra Eugenio Martínez Alvar, propietario de varios locales de copas en Colmenar de Oreja.

Los hechos se remontan a 1991, cuando García decretó el cierre de Decibelios, una disco teca de Martínez Alvar. "Lo hizo porque yo había sido su adversario político en las elecciones. Realicé una campaña muy dura y le llamé dictador, tirano y corrupto. Fui el primero en denunciar su relación con Roldán. Nunca me lo per donó y, por eso, me persigue con saña", explica Alvar.

García da otra versión: "El ruido de la discoteca era ensordecedor. Los vecinos no aguantaban más. Le avisé varias veces por las buenas, pero nunca me hizo caso. Al final, y obligado por la Agencia de Medio Ambiente, tuve que cerrar la discoteca".

Álvar replica: "Se presentaron un capitán y 23 guardias civiles. Sin orden judicial, me precintaron el local. Me fui a interponer una denuncia por abuso de autoridad. Cuando volví, alguien había roto el precinto. La Guardia Civil me detuvo. Estuve tres días encarcelado y tuve que pagar una fianza de 40.000 pesetas. Me denunciaron por desobediencia a la autoridad".

El, juicio quedó visto para sentencia. El fiscal pide para Alvar dos meses de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_