Prenafeta continúa inculpado en el 'caso De la Rosa' tras declarar ante el juez
El juez y el fiscal del caso De la Rosa estudiarán la documentación que ayer aportó, de forma voluntaria, el ex secretario general de Presidencia de la Generalitat, Lluís Prenafeta, en su comparecencia ante el magistrado Joaquín Aguirre. Prenafeta declaró como inculpado dentro de la investigación por el supuesto vaciado de dinero de Grand Tibidabo, que sufrió pérdidas de 10.000 millones. Prenafeta salió del juzgado después de declarar durante una hora de la misma forma en la que había entrado: como inculpado. Fuentes judiciales dijeron que el mantenimiento de la imputación penal inicial sobre el ex secretario de la Generalitat dependerá, en parte, del análisis de la documentación aportada. En la investigación han salido a relucir operaciones como el préstamo de Grand Tibidabo a la sociedad Coterma, vinculada a El Observador a través de su presidente, Armand Caraben.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.