Ir al contenido
_
_
_
_

Crisis en ERC por la candidatura de la alcaldía de Barcelona

El propósito del líder de Esquerra Republicana (ERC), Ángel Colom, de relevar al candidato a la alcaldía de Barcelona, Carles Bonet, por la diputada Pilar Rahola ha abierto la segunda crisis que sacude a la organización en apenas dos meses.El presidente de la Federación de Barcelona de ERC, cuyo congreso designó a Bonet en julio pasado con más del'90% de los votos, ha convocado. un congreso extraordinario urgente para revisar la nominación de Bonet y optar entre éste y Rahola para encabezar la candidatura republicana por Barcelona.

Bonet declaró ayer a EL PMS que no piensa renunciar a su puesto y calificó de "vendaval antidemocrático" los intentos de Colom de relevarlo por Rahola. Colom, sin embargo, no ceja en su empeño de colocar a la diputada al frente de la lista. El líder de ERC está convencí do de que sólo el gancho popular de Rahola puede garantizar que ERC supere el listón del 5% de los votos para entrar en el Ayuntamiento de la capital catalana.

Esta controversia ha provocado también el adelantamiento del congreso ordinario de ERC. Colom ha decidido adelantar ese congreso para tratar de consolidar y ampliar su mayoría en la dirección del partido, frente al presidente, Heribert, Barrera, y otros dirigentes críticos con su gestión.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_