Amedo consultó si podía conceder una entrevista
El caso Gal, las confesiones de José Amedo y Michel Domínguez y, en general, la situación, política española, están mereciendo una gran atención en la prensa internacional. El periódico parisiense Le Figaro publicó el pasado 2 de febrero una entrevista con Amedo en la que éste atribuye el mando directo de los GAL al ex ministro del Interior José Barrionuevo y el ex director general de Seguridad Julián Sancristóbal.El enviado especial de Le Figaro no tuvo fácil conseguir la entrevista que había solicitado. %Por qué tengo que darle una entrevista? Yo no doy entrevistas, las vendo", fue la primera reacción de Amedo a la solicitud del periodista. El ex policía se justificó aduciendo que estaba escribiendo sus memorias y que cualquier cosa que pudiera contar les restaría interés. El periodista rechazó cualquier tipo de transacción económica, pero, inteligentemente, hizo ver a Amedo la importancia de la entrevista para la promoción de una eventual publicación de sus memorias en Francia.
A Amedo pareció convencerle ese argumento, pero no del todo. Se levantó y se acercó a hacer una llamada telefónica en una de las cabinas del hall del hotel cercano al madrileño parque del Retiro en el que tenía lugar el encuentro. El ex policía volvió al poco rato y dejó asombrado al periodista con lo que dijo: "He hablado con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y no existe inconveniente alguno para la entrevista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.