Sotheby's subasta 80 trajes y piezas de la colección de la soprano Joan Sutherland
La legendaria soprano australiana Joan Sutherland, una de las voces con más escala, poder y flexibilidad de todos los tiempos, ha consignado a Sotheby's en Londres la venta de su colección personal de extravagantes trajes que utilizó en las óperas en las que participó durante los 40 años de su carrera. De su casa suiza Les Avants, cerca de Ginebra, Joan Sutherland envió para la subasta más de ochenta trajes, joyas, dibujos y fotografías relacionados con su carrera. La colección se subastará el próximo día 9, y se espera obtener unos cincuenta millones de pesetas.
"Amo mis trajes. Son preciosos y están llenos de recuerdos", dice Joan Sutherland. "Sin embargo, están acumulando polvo en el ático y hay peligro de que. se deterioren. Odio tener que separarme de ellos, pero me gustaría pensar que van a ser comprados por gente que los considerará como un tesoro y que los mantendrá lejos de los seguidores de la ópera, ahora y en el futuro. Además, si algo me sucediera, nadie más que yo sabría qué tocados y qué joyas deberían acompañar al traje", asegura.Nacida en Sydney en 1926, hija de una mezzosoprano, realizó su aparición final en el Covent Garden, la víspera de año nuevo de 1990. Su carrera está unida a la del director australiano Richard Bonyrige, aún en activo, el primero que percibió realmente el potencial excepcional de la voz de la persona con quien se casó en 1954, y a quien ella considera su mentor. El talento de Sutherland y el apetito insaciable de búsqueda de Bonynge produjeron y resucitaron en el repertorio internacional importantes óperas de Rossini, Dionizetti, Massenet...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.