_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Esclarecimiento sin obstrucciones

La apertura del sumarlo del secuestro de Segundo Marey por los GAL está produciendo algunas reacciones con una clara intención de obstruir las investigaciones y procesamientos derivados de ellas. Ante esta situación, y desde una opción por la paz y la reconcilación, es preciso señalar:- La trama GAL se debe investigar a fondo hasta llegar a su total esclarecimiento. La gravedad de la trama GAL radica en los asesinatos. que produjo y en que ésta se organizó desde los aparatos del Estado. Como ciudadanos, estamos totalmente legitimados a exigir a las instancias públicas el esclarecimiento total, por rechazar absolutamente los métodos terroristas y por contribuir con nuestros impuestos a mantener dicho Estado, que lo queremos democrático.

- Son indignantes las acusaciones y sospechas que se están lanzando contra el juez Baltasar Garzón, instructor del caso, incluso con amplia difusión en los medios públicos de comunicación.

No existe precedente de que a una persona en prisión preventiva, al haber encontrado el juez indicios fundados de participar en actividades terroristas, como ocurre con Julián Sancristóbal, se le conceda espacio en los informativos de TVE para lanzar graves acusaciones sobre la independencia e intencionalidad de Baltasar Garzón.

-Nada tiene que ver la investigación de la trama GAL con una connivencia para derrocar al Gobierno. Si el Gobierno es afectado por la investigación, y en la medida en que sea afectado, será porque en esa medida ha estado implicado y no porque exista una connivencia.

- Es muy preocupante la pasividad de la mayor parte de los partidos políticos o el doble juego de alguno de ellos, que, por una parte, piden el esclarecimiento de la trama GAL y, por otra, se oponen a la investigación de los fondos reservados, dificultando, por tanto, conocer una parte fundamental: cómo se financiaron los GAL.

En estas circunstancias se hace precisa una decidida apuesta, desde los partidos políticos y movimientos ciudadanos, por la democracia. Lo que supone colaborar y defender la investigación y esclarecimiento de la trama GAL.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_