_
_
_
_
MOLÉCULAS

Mal de Panamá

Los investigadores Andrés Borges y Marino Fernández, del CSIC, han descubierto las propiedades de una serie de compuestos químicos que estimulan los mecanismos naturales de defensa de las plantas frente a las enfermedades. Estos compuestos, a diferencia de los fungicidas clásicos, son inocuos para las personas, animales y plantas, y contribuyen a controlar la más grave enfermedad de la platanera, el mal de Panamá. Ambos científicos han demostrado que la aplicación de estos compuestos retrasa signifícativamente la aparición de la enfermedad, al tiempo que aumenta el número, de frutos respecto a las plantas que no han sido tratadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_