La anulación de una ley, síntoma de la debilidad y dudas de Rabin
Es la primera vez en la historia parlamentaria de Israel que una ley es anulada antes incluso de ser aplicada. Y este hecho insólito pone de manifiesto la debilidad del Gobierno y, sobre todo, de su jefe, el laborista Issac Rabin. La anulación del impuesto sobre los beneficios obtenidos en Bolsa es aprobada por más del 601/6 de los ciudadanos, pero el, Ejecutivo sale claramente perjudicado al tener ahora el Parlamento que votar una ley especial que anula otra de 1994.Rabin se oponía en principio a la ley, pero se dejó convencer el año pasado por los expertos del Tesoro de que la masa de los asalariados, es decir, la mayoría de la población, que paga impuestos sobre los salarios, aplaudiría el impuesto sobre los beneficios de la especulación en Bolsa.
Pero la Bolsa, ya en caída libre antes del impuesto, se hundió. Hubo hasta suicidios. Se creó una asociación de Ilvíctia mas". Y Rabin rectificó. La decisión ha sido bien recibida en los medios de comunicación, pero ha supuesto un duro golpe para la credibilidad del Ejecutivo y de Rabin, que, no sólo duda sobre esta cuestión.
[Por otro lado, un soldado israelí y dos milicianos de Hezbolá murieron ayer en un enfrentamiento en el sur de Líbano, informa Reuter].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.