Sin excusas
En una nota del suplemento Libros del sábado 28 de enero, a propósito de una nueva edición de mi novela El siglo, se dice que el autor, en el prólogo, lleva a cabo "una especie de excusa literaria, argumentando que sólo tenía 30 años al terminarla...". Sería absurdo que reeditara un libro del que tuviera que excusarme, y ridículo que me amparara en esa edad habiendo publicado mi primera novela a los 19 años. Bien está que algunos críticos no lean las obras de las que hablan, pero sería de rogar que al menos pusieran un mínimo de atención al hojear un prólogo de tan sólo cuatro páginas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.