Archivada una querella contra EL PAÍS por una noticia sobre corrupción
La justicia ha archivado definitivamente la querella del Ayuntamiento de Orense contra EL PAÍS, por supuestas calumnias y desacato, en relación con la información que atribuía a José Ramón de la Torre el cobro de miles de millones de pesetas en comisiones mediante la utilización fraudulenta del nombre del PSOE. El archivo ordenado en agosto de 1994 por el juez de Instrucción número 18 de Madrid, Ramiro Ventura, por considerar no delictiva y "del todo correcta y profesional" la información firmada por José Yoldi y Sergio Sánchez, ha sido confirmado ahora al desestimar la Audiencia Provincial de Madrid el recurso de apelación interpuesto por los querellantes.La información, que fue publicada por EL PAÍS el 15 de abril de 1994, bajo el epígrafe Escándalos políticos, se encabezaba con el titular De la Torre prometía pagar sus deudas mediante influencias políticas.
Se recogía que el militante socialista De la Torre y sus socios en Construcciones Madrid-Sevilla, SA, aseguraban a sus proveedores que les pagarían una vez que se ultimara, "gracias a influencias políticas", un proyecto en Orense para construir un centro comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.