_
_
_
_
ECOLOGÍA

Lanzarote acogerá en abril la cumbre mundial del turismo sostenible

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La isla de Lanzarote acogerá del 24 al 29 del próximo abril la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible en la que participarán representantes de gobiernos, instituciones, empresarios y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo. El objetivo es incluir el turismo dentro de la estrategia del desarrollo sostenible, haciéndolo compatible con el mantenimiento de la diversidad biológica, la identidad cultural de las comunidades y la gestión de los recursos. La presentación oficial se ha hecho en Fitur, la feria turística internacional celebrada en Madrid la semana pasada. Las conclusiones de los expertos serán recogidas en un Plan de Acción y una Carta Mundial de Turismo, abierta a las adhesiones posteriores de gobiernos e instituciones.

Entre los organismos que dan respaldo a la cumbre figuran la Unesco, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Comisión de la UE. La sede de la conferencia estará en Los Jameos del Agua, obra del arquitecto César Manrique. La Unesco declaró en 1993 a Lanzarote Reserva de la Biosfera, por lo logrado en hacer compatibles el turismo y la conservación de su naturaleza.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_