_
_
_
_

La cárcel de Huesca quiere atenuar la prisión a los agresores racistas

La Junta de Régimen de la cárcel provincial de Huesca, encargada de organizar la vida diaria en el penal, pretende clasificar en tercer grado y otorgar el régimen abierto (prisión atenuada que permite a los reclusos acudir únicamente a dormir y disfrutar de permisos todos los fines de semana y periodos vacacionales) a los 12 condenados como autores de las agresiones racistas ocurridas en la localidad de Fraga en el verano de 1992.

La decisión, que debe ser ratificada por el equipo de la secretaria de Estado de Asuntos, Penitenciarios, Paz Fernández Felgueroso, se ha adoptado ya en lo referente a seis de los 12 condenados (para la otra media docena se estudiará esta semana), antes de cumplirse el primer mes de reclusión. El juez encargado de ejecutar la sentencia, una vez rechazados todos los recursos interpuestos por la defensa, esperó a que concluyera el periodo navideño para ordenar el encarcelamiento.

Los 12 agresores están condenados a penas de dos años de reclusión para cada uno de ellos. Su letrado defensor ha presentado ya una solicitud de indulto para sus patrocinados, polémicamente apoyada por el Ayuntamiento de la localidad y respaldada por varios miles de firmas recogidas en la comarca de Fraga.

El ingreso en prisión se produjo en medio de agresiones e insultos por parte de algunos familiares de los reclusos, hacia los periodistas que se encontraban en la puerta del penal. A raíz de estos incidentes existen varias denuncias ante los juzgados oscenses, aún en tramitación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_