_
_
_
_
_
SANIDAD

Las Pastillas del doctor Bogas tienen efectos secundarios

Las pastillas conocidas popularmente como del doctor Bogas, que fueron requisadas hace meses en Albacete y Córdoba, tienen efectos secundarios, según concluye el servicio central de Policía Científica de la dirección general de Policía tras el análisis de muestras, según informaron ayer fuentes del Gobierno Civil de, Albacete.

Tanto el complejo natural adelgazante como el complejo natural dietético contienen los psicotrópicos -Diacepam y Diacepóxido, así como polvo de tiroides, talco, bumetanida y sustancias antioxidantes.

Esos componentes pueden ocasionar efectos secundarios como somnolencia, vértigos, mareos, ataxia, deterioro de las funciones mentales psicomotoras, confusión, sefalgia, vómitos, insomnio, ansiedad, arritmia, insuficiencia cardiaca o osteoporosis.

Ninguna de las especialidades analizadas tiene registro sanitario legalizado.

El pasado abril la Junta de Castilla-La Mancha trasladó a la comisaria de Albacete la denuncia de una señora con serias alteraciones de salud tras haber seguido un régimen de adelgazamiento con las cápsulas de los laboratorios Bogas Anchay.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_