De cuello para abajo
Este verano, mi hijo de 16 años sufrió un accidente (choque de bicicletas), a consecuencia del cual perdió los dos dientes incisivos centrales, por lo que nos dirigimos al hospital Ramón y Cajal para que fuera atendido en urgencias; hecho lo cual pasamos a informarnos de los pasos a seguir para arreglarle la boca.Primera sorpresa: la Seguridad Social no hace implantes, pero me dicen que existe una ayuda (nueva sorpresa) de 1.000 pesetas para una prótesis.
Dos implantes (dientes fijos) cuestan 600.000 pesetas, y unos dientes postizos (quita y pon), 2.5.000. ¡Dios mío!, si no podemos pagarle unos dientes a mi hijo estará conde nado a lucir su mella para siempre y, lo que es peor, a no poder comer bien y a perder su sonrisa.
Afortunadamente, con la paga extra, con los ahorrillos o pidiendo un crédito, mi hijo tendrá sus dientes fijos, pero yo pregunté en el departamento de cargos de dicho hospital por los niños (o los padres) que no tuviesen medios, y la respuesta que me dieron fue: (¡ojo, que no tiene desperdicio!): la Seguridad Social, en estos momentos, anda mal y no tiene presupuesto (referido a prótesis) más que del cuello para abajo. Yo creo que sería de justicia que lo poco o mucho que hubiera se repartiera para todo el cuerpo... Luego dirán que los españoles no tenemos cabeza-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.