_
_
_
_
_

Belloch "deplora" el contenido de la entrevista de Sancristóbal a TVE

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, aseguró ayer en el Congreso que "deplora" el contenido de la entrevista que RTVE emitió la semana pasada con el ex director general de Seguridad Julián Sancristóbal. Belloch asumió la responsabilidad política por su autorización y defendió con numerosos argumentos que no era necesaria la previa autorización del juez Baltasar Garzón, que fue quien ordenó el encarcelamiento de Sancristóbal.Federico Trillo, en nombre del PP, acusó al ministro de haber autorizado y ordenado la entrevista de Sancristóbal a TVE. Rosa Aguilar, portavoz de IU-IC, se sumó a las críticas por la emisión de la entrevista y declaró que espera la destitución inmediata del director general de RTVE, Jordi García Candau.

Más información
La versión de Belloch

Belloch contraatacó durante su comparecencia al asegurar con gran énfasis que no dimitirá "en ningún caso" y que esa posibilidad sólo se produciría si se le pidiese algo que fuera contra sus principios, aunque se mostró convencido de que tal cosa no ocurrirá "mientras Felipe González sea presidente del Gobierno".

Para el ministro, la exigencia de autorización judicial previa para que un recluso que no esté incomunicado pueda hacer declaraciones a un medio de comunicación supondría implantar la censura previa lo que, afortunadamente, está vedado por la Constitución".

Belloch hizo, en nombre del Gobierno, una declaración solemne sobre los GAL y aseguró que "ningún bien jurídico justifica el uso de medios no ajustados a derecho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_