_
_
_
_
Crítica:CINE: SÁLVATE SI PUEDES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Falsa comedia municipal

Las relaciones entre Marta Silva, la insobornable y trabajadora concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bilbao, y Roberto del Val, el corrupto ex yerno del alcalde, pretenden dar lugar a una ácida comedia sobre la situación política nacional y la desilusión europea.Sin, embargo, los resultados no pueden estar más lejos de las ambiciosas intenciones. En Sálvate si puedes nada funciona como hubiese debido, el guión no pasa de recoger una colección de lugares comunes sobre la política, plagado de frases hechas, y el debutante realizador no sabe imbuirle la menor vida, dotarle de un mínimo de verosimilitud y gracia.

Dentro de un cine últimamente tan alejado de la realidad cotidiana, lo mejor de Sálvate si puedes son sus intenciones de reflejar unos sucesos directamente extraídos de la vida diaria. No obstante, el conjunto tiene un tono falso, incluso amateur.

Sálvate si puedes

Director: Joaquín Trincado.España, 1994. Intérpretes: Imanol Arias, María Barranco, Fernando Guillén, Pilar Bardem, Ramón Barca. Estreno en Madrid: Rex, Vaguada, Luchana, Albufera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_