_
_
_
_

Cien firmas en el 'Anuario El País' de 1995

Una amplia información gráfica y estadística completa la oferta de este año

El Anuario El País, en su decimocuarta edición, acude desde hoy a la cita con los lectores tras un importante esfuerzo en la mejora de la calidad de los datos y en la presentación estética de los mismos. Sus 500 páginas recogen de forma exhaustiva los principales acontecimientos políticos, económicos, sociales, culturales y deportivos acaecidos en el pasado año, tanto en España, como en el mundo. Todo ello se combina con un centenar de artículos, escritos en exclusiva por sus autores para este anuario, así como medio millar de gráficos y cuadros explicativos.La presente edición de 1995 mantiene la estructura de secciones de los últimos años, incorporándose varias novedades. Entre ellas destaca la relación de más de 2.700 fundaciones que existen en España, con su nombre y dirección. Se integra igualmente nueva información estadística internacional sobre educación, medio ambiente, comunicaciones, sanidad y as¡stencia oficial al desarrollo (AOD); así como referencias de los equipos de informática más usuales en el mercado de los ordenadores y las impresoras. Las definiciones de las agencias de valoración y la lista completa de los Gobiernos habidos en España desde 1976 son otras de las aportaciones documentales.

La importancia de los datos políticos y económicos no es obstáculo para que el artículo de apertura de esta edición lleve la firma de Clemente Serna, abad del monasterio de Silos. Ello da idea del interés suscitado por el fenómeno popular que ha representado el disco con los cantos gregorianos, interpretados por los monjes de Silos, que se situó como número 1 de ventas en España y ha tenido una gran acogida en otros muchos países del mundo.

A continuación, un artículo del director de EL PAÍS, Jesús Ceberio, titulado La fractura del GAL, confirma que la presente edición del anuario aparece muy pegada a la actualidad.

Despliegue de autores

A largo de sus páginas figuran las colaboraciones de cien autores. Muchos de ellos escriben por primera vez, como Victoria Camps, César Gaviria, Carlos Granados, Fernando García de Cortázar, Andrés Vicente Gómez, Víctor Ullate o Jesulín de Ubrique. A ellos se unen Ferran Cardenal, Jaime Carvajal Urquijo, Rafael Cortés Elvira, Miguel Fisac, Antonio. Flos. Bassols, Domingo Jiménez Beltrán, Cayetano López, José Antonio Marina, Manuel Pizarro, Leopoldo Rodés, Carlos Rodríguez Iglesias o Antonio Sáenz de Miera.

Esas nuevas firmas del Anuario El País se mezclan con las de colaboradores de ediciones anteriores, como Luis Ángel Rojo, María Ángeles Amador, Julio Anguita, José Antonio Ardanza, José María Aznar, Manuel Chaves, Ricardo Díez Hochleitner, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Carlos Ferrer Salat, Jaime García Añoveros, Cristóbal Montoro, Emilio Ontiveros o Javier Solana.

Sus textos. aparecen a lo largo de las diversas secciones: Internacional, Unión Europea, Nacional, Sociedad, Arte, Ocio, Motor, Economía, Gente, Horóscopo, Cronología y Agenda.

A menos de un mes del fin de 1994, el anuario realiza una radiografía de un año que se inició con la huelga general del 27 de enero y estuvo marcado por el elevado número de escándalos que se descubrieron en España. Es el año que finalizó con la imagen de banqueros y otros personajes del mundo de las altas finanzas o ex altos cargos de la seguridad del Estado entrando en la cárcel por orden judicial o fiscal.

Y si el anuario de 1993 señalaba que todos los indicadores y datos socioeconómicos reflejaban una grave crisis, el año de 1994 ha finalizado con una tasa de crecimiento de la economía española en torno al 2%, aunque persisten dificultades que afectan al proceso de recuperación.

De esta edición se ha hecho una tirada de 100.000 ejemplares, que se venden al precio de 1.500 pesetas cada uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_