_
_
_
_
_

Un vistazo a los olvidados

Norte-Sur es un repaso diferente a la realidad de medio mundo y una llamada, a través de la televisión, a la solidaridad. El infiemo, de la contaminación nuclear en la república ex soviética de Kazajstán, los miles de mutilados por los campos minados en Camboya, la suerte de los campesinos de Laos, la miseria de los tejedores de sombreros de paja en Panamá...Norte-Sur muestra semanalmente aspectos poco conocidos de algunos de los países más pobres del mundo.

Las soluciones aportadas, tras el análisis previo de los problemas, son la base que sustenta el material de los reportajes, que suelen tener el hilo conductor de algún personaje, del propio país o miembro de organizaciones de ayuda, que explica el problema tratado.

Más información
"La cultura del 'pelotazo' ha pasado y ahora interesan los necesitados"

En Maldivas: maravillosas pero frágiles se muestra la debilidad de unas islas que tienen el turismo como fuente principal de divisas, lo que provoca un efecto perverso: la acumulación de basuras. La solución buscada apela a la imaginación: convertir esas basuras en terreno habitable.

Bolivia: el futuro según Don René trata de la iniciativa de don René, un personaje que ha creado en Cochabamba un polo de comercialización de la artesanía.

Por último, en Madagascar: seda para los muertos hay un acercamiento a un rito funerario que ahonda en la pobreza del país. En Madagascar, los muertos son envueltos, antes de ser inhumados, en costosas mantas de seda, que se llevan los recursos de la mayor parte de sus habitantes. La solución propuesta es sencilla: que los habitantes de la isla críen sus propios gusanos de seda hasta ser autosuficientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_