La viuda de Brandt abandona el Partido Socialdemocráta Alemán
Brigitte Seebacher, de 48 años, viuda del líder de la socialdemocracia alemana (SPD), ha abandonado el partido que presidió durante muchos años su marido, fallecido el 8 de octubre de 1992. En una extensa carta de seis folios, dirigida al presidente del SPD, Rudolf Scharping, que publica hoy el diario Frankfurter Rundschau, de tendencia socialdemócrata, Seebacher acusa a tres miembros prominentes del partido de haber escondido unas notas de Brandt en las que se mencionaban contactos e incluso actividades de espionaje a favor de los soviéticos en los años setenta de dos destacados políticos del SPD.
La noticia de la renuncia de Brigitte Seebacher a su militancia política la recibieron los diputados del SPD ayer con aplausos, cuando Scharping la comunicó a su grupo parlamentario en el Bundestag. La viuda se había convertido en un tábano para el SPD, que en la pasada primavera le abrió un expediente de expulsión cerrado con una amonestación.
En las notas de Brandt se mencionaban contactos con los soviéticos del fallecido dirigente Herbert Wehner, una figura legendaria de la troika dirigente del SPI), y del presunto espionaje de Karl Wienand, ex diputado y secretario del grupo parlamentario, quien debe responder de la acusación de espionaje ante la justicia.
Seebacher acusa en su carta a Rudolf Scharping a los ex candidatos a canciller del SPD, Hans Jochen Vogel y el actual presidente de Renania del Norte y Westfalia, Johannes Rau, más el hombre de confianza de Brandt, Egon Bahr, de haber. escondido las anotaciones de su marido pocos meses antes de su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.