_
_
_
_

El presidente de la Generalitat pide a los empresarios que no se dejen impresionar por el clima de excitación política

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, llamó ayer a los empresarios a mantener la serenidad y a no dejarse impresionar por el clima de "hiperexcitación política", ni tan siquiera por la situación de la peseta o por las subidas y bajadas de la Bolsa, durante un acto celebrado en el Palau de la Generalitat al que asistieron más de 200 directivos empresariales. Pujol admitió que hay causas para la inquietud e incertidumbres, pero otros países han pasado situaciones así y han logrado superarlas con más serenidad que en España. "Una sociedad civil fuerte puede resistir estos temporales, reales unos y artificiales otros", dijo el presidente catalán.

Pujol cerró anoche una jornada dedicada a presentar ante una nutrida representación de empresarios y directivos de empresas la nueva Ley de Fundaciones e Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General, conocida como ley del mecenazgo, que entró en vigor el pasado 1 de enero. Al mediodía había ofrecido un almuerzo a 40 ejecutivos de grandes empresas que han contribuido económicamente al programa de mecenazgo cultural organizado por el Departamento de Cultura de la Generalitat.

Entre los asistentes figuraban Emilio Ybarra (presidente del BBV), Pere Duran Farell (Gas Natural), Jesús Serra Santamans (Catalana de Occidente), Feliciano Fuster (ENDESA), Javier Salas (Iberia), Artur Carulla (Agrolimen), Ángel Montesinos (El Corte Inglés), Jesús de Polanco (Prisa), Antonio Mesa (Cubiertas) y Josep Juan Pintó (La Caixa).

"Hay gente que se dedica a observar si existe el desfallecimiento psicológico de un político. '¿Cómo le has visto?', me preguntan. O que dicen: 'Hoy por la televisión le he visto muy serio", señaló Pujol, aludiendo seguramente al presidente del Gobierno, Felipe González. "O que se preocupan por si la peseta ha cotizado a 87,2 [respecto al marco] y se preguntan si mañana llegará a 87,5. Hay excitación por la peseta. O por la incidencia de cada hecho, pequeño o grande: 'Me han dicho que González ha ido a ver al Rey. ¿Es que dimite?', cuando en realidad se ven cada semana. Hay que saber protegerse de las noticias, a menudo falsas", agregó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_