_
_
_
_
_

Atienza pide a la UE ayudas para contrarrestar los efectos de la sequía

El ministro español de Agricultura, Luis Atienza, informó ayer a sus socios comunitarios de la grave situación del campo español como consecuencia de la prolongada sequía que sufre el país. En regadío, la falta de precipitaciones en enero han generado una situación de "alto riesgo", mientras que en las zonas de secano las reservas de agua han llegado a "niveles críticos" especialmente en las cuencas hidrográficas de toda la mitad sur de España.Ante esta situación, "muy preocupante, y que puede ir a peor", Luis Atienza pidió que se establezcan contactos entre la Comisión Europea y la Administración española para evaluar "los problemas derivados de la sequía, en aplicación de la Política Agrícola Común (PAC), y de las posibles soluciones a esta complicada situación".

Atienza invitó a España al nuevo comisario europeo responsable de la Agricultura, Franz Fischler, para que pueda constatar in situ la terrible realidad que sufre el campo español.

[La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos ha estimado en al menos 622.000 millones de pesetas las pérdidas sufridas por el sector agrario español durante 1994 como consecuencia de la sequía, según informa Servimedia. Las comunidades más afectadas han sido las de Murcia, con pérdidas de 300.000 millones, Andalucía, con 200.000, y Valencia, con 90.000.]

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_