Éxito de la Orquesta Sinfónica de Galicia en su primera gira por Europa
Más de tres mil personas se dieron cita el pasado jueves por la noche en la sala Kuppelsaal, de Hannover (Alemania), para presenciar el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) -dirigida por Víctor Pablo Pérez-, que comenzó el pasado 12 de enero su primera gira europea. Esta gira ha supuesto para la orquesta un gran éxito de crítica y público. Incluso, tras el concierto de Hannover, Harold Clarkson, máximo responsable de una de las principales firmas europeas en la organización de conciertos, la Hans Ulrich Schmid, aseguró que está dispuesto a contratar a la orquesta para realizar una gira en 1997.La buena acogida del público de Hannover ha estado precedida por el éxito que también cosechó la Sinfónica la pasada semana en Viena. El público de la Konzerthaussaal, famoso por su escepticismo frente a grupos musicales desconocidos, terminó pateando el suelo, como máximo signo de aprobación, tras el concierto que ofreció la OSG, informa Vivianne Schnitzer.
La OSG inició la primera gira internacional desde su fundación (en mayo de 1992, en La Coruña), con un primer concierto, el 12 de enero, en la ciudad alemana de Friedrichshafen. La Sinfónica de Galicia, que ayer actuó en Colonia, concluirá la gira en Düsseldorf.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.