_
_
_
_

Presentado el minisatélite español que inicia un proyecto para llegar a la Luna

El primer minisatélite de diseño y fabricación españoles estará terminado a finales de año para su lanzamiento en febrero de 1996. Es el primer prototipo de un programa tecnológico, puesto en marcha por el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial, (INTA) y encargado a la empresa CASA Espacio como contratista principal, como proyecto integrado en el Plan Nacional de Investigación y Desarrollo.

El director general del INTA, Enrique Trillas, piensa ya en una misión de órbita lunar para los descendientes de este primer Minisat en colaboración con la NASA para el 2005, la "máxima aventura que se puede hacer con un minisatélite de este tipo

Mientras tanto, está en proyecto, para 1999, un segundo satélite, de observación de la tierra, y otro muy similar al primero para cargas científicas.

Algunas piezas de la estructura del minisatélite están ya terminadas en una de las salas blancas de CASA Espacio, donde le fue presentado ayer el proyecto al Secretario de Estado de Defensa, Antonio Flos. Las empresas Inisel, Crisa y Sener harán parte de los equipos. El contrato con CASA asciende a 1.230 millones de pesetas.

El satélite volará en órbita baja -600 kilómetros de altura- con una carga científica -instrumentos de científicos españoles destinados a estudiar la radiación ultravioleta y gamma así como datos sobre el comportamiento de líquidos en ausencia de gravedad- Respecto a una posible base española de lanzamiento de cohetes, en Canarias, Flos señaló ayer que no hay nada decidido, ya que hay que tener en cuenta factores logísticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_