_
_
_
_
Fotonoticia:

Primer beato de Papúa Nueva Guinea

Juan Pablo II proclamó ayer, bajo una mansa lluvia tropical, al primer beato de Papúa Nueva Guinea, mientras se intentaba quitar hierro a las noticias sobre hipotéticos planes para atentar contra su vida. Peter ToRot fue muerto en 1945, a los 33 años, por un médico militar japonés que le inyectó una dosis mortal de veneno por negarse a dejar de catequizar y oponerse a la poligamia, que queríaninstaurar los invasores de esta isla del Pacífico. Para el Papa, la beatificación de ToRot marca un hito en la historia de la Iglesia. A la ceremonia asistieron unas 10.000 personas, muchas de ellas ataviadas con sus mejores adornos tribales, como las cuatro mujeres de la foto, una de las cuales lee la biografía del nuevo beato. Por la tarde, el Papa se reunió con los obispos de la zona para estudiar la situación del catolicismo y el activismo de las sectas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_