_
_
_
_

Clemente apoya a Arsenio "porque es español"

Xosé Hermida

España juega esta noche en Riazor frente a Uruguay (20.30, TVE-1). Se trata de un partido de preparación para la Eurocopa. Sin tensiones por la escasa trascendencia del compromiso, Javier Clemente. optó en esta ocasión por hablar de los problemas de algunos equipos. Mostró su apoyo. a Arsenio "porque es un tío majo y español", pidió paciencia con Parreira y declaró que el Atlético tiene "calidad para estar arriba". La única referencia concreta al partido de hoy fue para anunciar "una variante táctica", que no quiso especificar.

Más información
Salinas reconduce la situación en el Deportivo
Roberto, apartado un mes del Valencia
El vestuario del Atlético se confiesa harto de Gil

"Estoy absolutamente identificado con Arsenio porque es un tío encantador y además es español. Se ha desorbitado todo, porque el Deportivo está en la misma línea de la pasada temporada", dijo Clemente. El seleccionador, incluso, se permitió hacer pronósticos: "No descarto ni al Depor ni al Barcelona, porque tienen un costipadillo que se soluciona en un par de domingos". Clemente reveló, también, que hizo de intermediario con Fran, líder de la oposición a Arsenio. "El lunes hablé con Fran y me demostró que lo hizo sin mala intención. Ya me gustaría a mí acabar como Arsenio, dentro de 18 años, disputando la Liga en el último partido".La receta de Clemente para el Valencia es tiempo. "Con Parreira se ha tenido menos paciencia que con otros técnicos extranjeros. Normalmente se es más indulgente con los técnicos de fuera que con los españoles y se les da cuatro meses de plazo que él no ha tenido". Menos concreto fue a la hora de hablar del Atlético, un equipo que conoce especialmente bien porque fue uno de sus entrenadores: "Tiene plantilla para estar arriba, pero para eso tiene que ganar y de momento no funciona. Tienen calidad pero es muy complicado jugar con negativos.

El público de La Coruña, enfrascado en los problemas internos del Deportivo, ha acogido con indiferencia a la selección, por lo que es difícil prever la asistencia que habrá esta noche en Riazor. Clemente afirmó ayer que espera que el equipo nacional acabe teniendo el mismo apoyo que el Deportivo. "La Coruña tiene un ambiente futbolístico importante. Si hay respuesta volveremos aquí y si no, sabemos que hay otras ciudades que nos apoyan a tope. Hemos traído un partido importante, porque los de Uruguay no son unos bandarras y para ganarles necesitamos 25.000 tíos gritando", expresó el seleccionador.

Como reclamo para el público, Clemente ha incluido en esta ocasión a la estrella del Deportivo, Fran, que todavía no ha jugado ningún encuentro oficial con la selección, noticia que el jugador recibió con escepticismo.

El entrenador explicó así la presencia del centrocampista gallego: "Tiene sus virtudes y sus defectos, pero posee una calidad extraordinaria, aunque no sea excesivamente agresivo ni contundente. Yo tengo un grupo de 25 jugadores y Fran está en él. Es un poco tímido y quiero verlo en su ambiente, alegre, no preocupado como en otros encuentros internacionales".

La selección de Uruguay, entrenada por el veteranísimo Héctor Núñez, comparece con la baja de su gran estrella Rubén Sosa, aunque sí estarán en el equipo inicial el zaragozista Poyet y el goleador del Roma, Fonseca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_