Roberto, apartado un mes del Valencia
Un mes sin jugar. Esta es la sanción deportiva que el entrenador del Valencia, Carlos Alberto Parreira, ha impuesto al centrocampista Roberto, por los insultos que éste le profirió al ser sustituido en el partido, del pasado domingo, Valencia-Español. "No hay rencillas. Está todo olvidado", dijo Parreira, "pero ha sido un acto de indisciplina y tiene que ser castigado. Brasil ganó eI último Mundial precisamente por su disciplina".Parreira añadió que el ambiente en la plantilla es bueno y que éste ha sido un caso aislado. El castigo económico se lo impondrá el consejo de administración del club en su reunión de esta noche.
Roberto, uno de los jugadors mas carismáticos del Valencia, se ofendió el pasado domingo cuando Parreira ordenó su sustitución en el partido frente al Español. Visiblemente irritado se dirigió al entrenador. "No tienes ni puta idea", le dijo en dos ocasiones. El jugador manifestó el pasado lunes que se arrepentía de su reacción.
La escena vino a representar la tensión que se vive en el Valencia en estos días. A las luchas intestinas en la dirección del Club, se suman los catatróficos resultados deportivos. El equipo no gana un partido desde la última semana de octubre, para desesperación de la hinchada, que está al borde del motín.
Parreira trata de mantener el equilibrio en una situación cada vez más inestable. Aunque el presidente del Valencia, Francisco Roig, le ha prorrogado el contrato durante una temporada más, la opinión en torno al técnico está dividida, incluso en el consejo de administración del club. Algunos consejeros se han opuesto a la decisión del presidente. El espectáculo de disensiones en el club y en el equipo han provocado la perplejidad en los aficionados, cada vez más resignados a la triste situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.